Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

PERFIL DE INGRESO DE NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

 

PERFIL DE INGRESO

Para la delimitación del perfil de ingreso del estudiante se ha tomado en cuenta las siguientes variables, que corresponden a las estructuras cognitivas y de pensamiento lógico que los estudiantes del Curso de Nivelación aprueban para ingresar a las Instituciones de Educación Superior IES, en condiciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y la reducción de las brechas y heterogeneidades en sus competencias:

  1. Principios y Valores del Buen Vivir.
  2. Convivencia armónica en el marco de los derechos, respeto a la diversidad y la interculturalidad.
  3. Liderazgo ciudadano crítico y responsable socialmente. Competencias Genéricas de Pensamiento
  4. Razonamiento Verbal
  5. Razonamiento Abstracto
  6. Desarrollo del Pensamiento Crítico Desempeños Cognitivos en el aprendizaje de la ciencia
  7. Desarrolla dominios en las habilidades básicas del pensamiento: observación, caracterización, descripción, comparación, clasificación, ordenamiento, análisis, síntesis y evaluación.
  8. Presenta destrezas en los procesos de expansión y contracción de ideas.
  9. Identifica características de un contexto o situación e integra la información, a partir de la organización por aspectos o variables.
  10. Fortalece el aprendizaje autónomo y procesos de auto-organización
  11. Produce textos coherentes y con precisión semántica
  12. Posee lectura inferencial y crítica en la comprensión e interpretación de textos académicos
  13. Usa las Tics en el desempeño del aprendizaje universitario.
  14. Desarrolla pensamiento circular en la implementación de sus ideas y procesos de planificación buscando la calidad.
  15. Formula problemas usando al menos dos variables en extensión y profundidad. Desempeños cognitivos en el aprendizaje de la ciencia.
  16. Conoce los sistemas conceptuales básicos, lenguajes y procesos de los campos científicos relacionados con la profesión.
  17. Es capaz de parafrasear conceptos aplicándolo a situaciones concretas y previamente trabajadas.
  18. Son capaz de decodificar los conceptos por aspectos, estableciendo sus elementos y reglas de integración.
  19. Identifica las variables que integran el concepto.
  20. Aplica conocimientos, procedimientos, técnicas en contextos de aprendizaje predecible y organizado. Adicionalmente, deberá tener:
  21. Interés por el trabajo con la población de acuerdo al ciclo de vida.
  22. Habilidad comunicativa con profesionales de otras áreas, familia y comunidad educativa.
  23. Ser ético, creativo, flexible, innovador, responsable, con predisposición al trabajo en equipo y bajo presión.
  24. Debe poseer disciplina de estudio permanente, des-aprendizaje y formación continua.
  25. Compromiso con el proceso de formación que desarrollará en su campo de trabajo.
  26. Capacidad para potenciar el Pensamiento Social, Crítico, Constructivista, Complejo y Estratégico.

Administrativo

Visitantes

  • Total de Visitantes: 597342
  • Hoy: 68709

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2745125 Email: fsalud@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2745125

Email: fsalud@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.