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PERFIL DE INGRESO DE ENFERMERÍA.

PERFIL DE INGRESO

Para la delimitación del perfil de ingreso del estudiante se ha tomado en cuenta las siguientes variables, que corresponden a las estructuras cognitivas y de pensamiento lógico que los estudiantes del Curso de Nivelación aprueban para ingresar a las Instituciones de Educación Superior IES, en condiciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y la reducción de las brechas y heterogeneidades en sus competencias (SENESCYT-SNNA, 2012).

 

Habilidades del Buen Vivir:

  • Práctica los principios y Valores del Buen Vivir.
  • Convive armónica en el marco de los derechos, respeto a la diversidad y la interculturalidad.
  • Demuestra liderazgo como ciudadano crítico y socialmente responsable.
  • Aptitudes y capacidades básicas (Competencias Genéricas de Pensamiento)
  • Razona mediante instrumentos y operaciones intelectuales de tipo verbal o lingüístico.
  • Razona mediante instrumentos y operaciones intelectuales de tipo abstracto o gráfico.
  • Utiliza su capacidad de Pensamiento Crítico,Desempeños cognitivos en el aprendizaje de la ciencia.
  • Desarrolla dominios en las habilidades básicas del pensamiento: observación, caracterización, descripción, comparación, clasificación, ordenamiento, análisis, síntesis y evaluación.
  • Identifica características de un contexto o situación e integra la información, a partir de la organización por aspectos o variables.
  • Fortalece el aprendizaje autónomo y procesos de auto-organización.
  • Produce textos coherentes y con precisión semántica.
  • Posee lectura inferencial y crítica en la comprensión e interpretación de textos académicos
  • Usa lasTics en el desempeño del aprendizaje universitario.

 

Adicionalmente, deberá tener:

  • Habilidad comunicativa con profesionales de otras áreas, familia y comunidad educativa.
  • Ser ético, creativo, flexible, innovador, responsable, con predisposición al trabajo en equipo y bajo presión.
  • Debe poseer disciplina de estudio permanente, des-aprendizaje y formación continua.
  • Capacidad para potenciar el pensamiento social, crítico, constructivista, complejo y estratégico.
  • Debe poseer un marcado interés con los temas relacionados al proceso salud – enfermedad, con sus acciones de prevención, promoción, curación y recuperación del individuo familia y comunidad, que le permita acceder al manejo del proceso de atención de enfermería.

 

 

Administrativo

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