Lo sentimos, Usted debe habilitar JavaScript para acceder a este sitio.

PERFIL DE INGRESO FISIOTERAPIA 2019

 

PERFIL DE INGRESO CARRERA DE FISIOTERAPIA

Para la delimitación del perfil de ingreso del estudiante se ha tomado en cuenta las siguientes variables, que corresponden a las estructuras cognitivas y de pensamiento lógico que los estudiantes del Curso de Nivelación aprueban para ingresar a las Instituciones de Educación Superior IES, en condiciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y la reducción de las brechas y heterogeneidades en sus competencias(SENESCYT-SNNA, 2012).

Habilidades del Buen Vivir:

· Principios y Valores del Buen Vivir.

· Convivencia armónica en el marco de los derechos, respeto a la diversidad y la interculturalidad.

· Liderazgo ciudadano crítico y responsable socialmente.

. Competencias Genéricas de Pensamiento.

· Razonamiento Verbal.

· Razonamiento Abstracto.

· Desarrollo del Pensamiento Crítico.

. Desempeños Cognitivos en el aprendizaje de la ciencia.

· Desarrolla dominios en las habilidades básicas del pensamiento: observación, caracterización, descripción, comparación, clasificación, ordenamiento, análisis, síntesis y evaluación.

· Presenta destrezas en los procesos de expansión y contracción de ideas.

· Identifica características de un contexto o situación e integra la información, a partir de la organización por aspectos o variables.

· Fortalece el aprendizaje autónomo y procesos de auto-organización.

· Produce textos coherentes y con precisión semántica.

· Posee lectura inferencial y crítica en la comprensión e interpretación de textos académicos.

· Usa las Tics en el desempeño del aprendizaje universitario.

· Desarrolla pensamiento circular en la implementación de sus ideas y procesos

De planificación buscando la calidad.

· Formula problemas usando al menos dos variables en extensión y profundidad.

. Desempeños cognitivosenel aprendizaje de la ciencia.

· Conoce los sistemas conceptuales básicos, lenguajes y procesos de los campos

científicos relacionados con la profesión.

· Es capaz de parafrasear conceptos aplicándolo a situaciones concretas y

previamente trabajadas.

· Es capaz de decodificar los conceptos por aspectos, estableciendo sus

elementos y reglas de integración.

· Identifica las variables que integran el concepto.

· Aplica conocimientos, procedimientos, técnicas en contextos de aprendizaje

predecible y organizado.

Adicionalmente, deberá tener:

· Interés por el trabajo con niños/as en edades escolares y adultos mayores.

· Habilidad comunicativa con profesionales de otras áreas, afines a la carrera.

· Ser ético, creativo, flexible, innovador, responsable, con predisposición al trabajo en equipo y bajo presión.

· Debe poseer disciplina de estudio permanente, des-aprendizaje y formación continua.

· Compromiso con el proceso de formación continua desarrolladas por la UTB.

· Capacidad para potenciar el Pensamiento Social, Crítico, Constructivista, Complejo y Estratégico.

Administrativo

Visitantes

  • Total de Visitantes: 647819
  • Hoy: 73843

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2745125 Email: fsalud@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo | Departamento de Sistemas.

Dirección: Av. Universitaria Km 21/2 Av. Montalvo

  Teléfono: 05-2745125

Email: fsalud@utb.edu.ec

Copyright © 2024 Universidad Técnica de Babahoyo

Departamento de Sistemas.